Conócenos

RV Professional Production 20.099 S.L. es una empresa de ingeniería especializada en el sector de la producción que realiza tareas de análisis, previsión, planificación, programación, gestión y control del proceso productivo.   Nuestro objetivo es el aumento de los rendimientos y la eficiencia, adaptando en cada caso los sistemas más adecuados de forma parcial o total y presentando propuestas de mejora de la rentabilidad y funcionamiento de los procesos, según las necesidades de las líneas o plantas de producción. Trabajando sobre objetivos de rendimientos, optimizando la logística interna del proceso productivo, detectando los puntos críticos optimizando la logística interna del proceso productivo, detectando los puntos críticos por cambio de producto y formato o cuellos de botella en el proceso productivo.   Toda la operativa está orientad en el aumento de la producción, aprovechando las oportunidades existentes en 3 áreas básicas.  
  • Capital Humano: ampliando la formación de los trabajadores, estableciendo objetivos a corto plazo evaluando las necesidades, demandas y recursos disponibles a fin de establecer una estrategia, crear procedimientos estándar, control continuo de los resultados con el fin de reducir las posibilidades de fallo y obtener los resultados deseados.
  • Equipo de proceso: establecer un sistema de estudio para mejorar el proceso y el procedimiento de producción, mejorar la disposición de la planta y diseño de los equipos utilizados, eliminar o reducir los cuellos de botella y tiempos muertos desarrollando el método más económico y eficaz.
  • Componentes: estudio de reducción de costes para aumentar la productividad y reducir el coste por unidad, colaboración con proveedores externos, control de calidad y logística desarrollando una estrategia anticipada que asegure que los productos y servicios que se crean tengan la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
  Nuestra amplia experiencia nos ha enseñado que actuando en un único foco de la empresa es muy difícil obtener resultados visibles a corto plazo, es importante tener una visión amplia, para poder atacar las causas y no los efectos. Hoy en día hay multitud de sistemas y herramientas para mejorar los procesos, el problema es adaptarlos a las necesidades reales de cada empresa, los estándares son solo una guía, pero la implantación debe ser singular. Si los sistemas son útiles se asimilan sin esfuerzo, en caso contrario solo incrementa la burocracia y el desánimo. Nosotros podemos ayudar a diferenciar lo que realmente añade valor de lo que es prescindible y en una empresa todo lo que no nos aporta valor genera pérdidas. La mayoría de las empresas tienen vicios adquiridos, perdidas asumidas como parte del negocio, que hasta ahora se podría soportar, con la crisis esto ya no es posible. Un cambio de filosofía desde dentro es muy difícil, en cambio uniendo el conocimiento interno y una visión experta externa, puede dar resultados sorprendentes, reduciendo los costes globales y de inventario, mejorando la eficiencia y la calidad, facilitando la flexibilidad de los procesos.